Presidente de Argentina recibe vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Mundo LR

Alberto Fernández recibió la Sputnik V en un hospital de Buenos Aires. Foto: Casa Rosada
Alberto Fernández recibió la Sputnik V en un hospital de Buenos Aires. Foto: Casa Rosada

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, afirmó Alberto Fernández, primer presidente latinoamericano en inocularse la Sputnik V contra la COVID-19.

El presidente argentino Alberto Fernández recibió la mañana de este jueves 21 de enero la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, luego de que fuese aprobada para adultos mayores.

En la víspera, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había aprobado el uso de la primera vacuna registrada en el mundo contra la COVID-19 en personas mayores de 60 años.

Fernández, de 61 años, acudió al Hospital Posadas en la provincia de Buenos Aires para vacunarse y posteriormente reafirmó la seguridad y eficacia de la Sputnik V, según el medio local Página 12.

Además, reiteró que su prioridad es que la vacuna llegue a la mayoría de la población en el menor tiempo posible, al tiempo que agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en la distribución del antígeno.

Alberto Fernández se pronunció rápidamente en redes sociales. Foto: captura de Twitter

Argentina inició la vacunación contra el coronavirus en diciembre pasado. De hecho uno de los estrechos colaboradores del jefe de Estado argentino, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se inoculó la vacuna rusa el 29 de ese mes.

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, escribió luego en Twitter el líder peronista.

De esta forma Alberto Fernández se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en recibir la Sputnik V contra la COVID-19. Ni siquiera el dignatario ruso Vladimir Putin la ha utilizado hasta el momento.

Argentina fue la primera nación de la región que aprobó la vacuna rusa, en medio de dudas sobre sus estándares de calidad. Tanto Fernández como Putin y el resto de autoridades de ambas naciones han rechazado este tipo de acusaciones.

El mes anterior Rusia anunció que su primera vacuna, de tres que tienen en lista, muestra una eficacia de 100% en casos graves de coronavirus, entre otras características resaltantes recogidas tras los ensayos clínicos.

LR Podcast: escucha el último capítulo de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component