Jefe de la ONU pide a Biden que plantee metas climáticas “ambiciosas”

Mundo LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 22:03 h
“Acojo cálidamente los pasos del presidente Biden de reingresar al Acuerdo de París", dijo el secretario de la ONU. Foto: AFP
“Acojo cálidamente los pasos del presidente Biden de reingresar al Acuerdo de París", dijo el secretario de la ONU. Foto: AFP

Guterres resaltó que la crisis climática sigue agravándose y esto perjudicaría a poblaciones vulnerables en el mundo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París, un compromiso que asumió Joe Biden antes de tomar el cargo de presidente y que acaba de cumplir.

Acojo cálidamente los pasos del presidente Biden de reingresar al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y sumarse a la creciente coalición de gobiernos, ciudades, estados, empresas y gente para emprender acciones ambiciosas para enfrentar la crisis”, expresó.

El jefe de la ONU también le pidió al mandatario que realice un plan contra el calentamiento global que sea ambicioso para que se puedan alcanzar nuevas metas.

“Esperamos el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración del esfuerzo mundial hacia un cero neto (en las emisiones de carbono), inclusive presentando una nueva contribución nacional con metas ambiciosas para 2030 y financiación climática antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año”, agregó.

Guterres resaltó que la crisis climática sigue agravándose: “Se agota el tiempo para reducir a 1,5 grados Celsius el aumento de la temperatura”, lo que no permitiría construir ciudades que se adapten al clima y que puedan proteger a las poblaciones mas vulnerables.

Además, el secretario general de la ONU destacó el hecho de que Estados Unidos aún forme parte de la Organización Mundial de la Salud. Joe Biden firmó este miércoles 20 de enero una orden ejecutiva para evitar la salida del país, un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.