VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Explosión de un edificio en España dejó tres muertos

Madrid. El alcalde José Luis Martínez-Almeida confirmó que el estallido se produjo por un escape de gas.

Peligro. Zona fue evacuada para hacer indagaciones. Foto: AFP
Peligro. Zona fue evacuada para hacer indagaciones. Foto: AFP
Marianhe  Araque

La explosión de un edificio por escape de gases en Madrid, España, causó la mañana del último miércoles la muerte de tres personas y otras once quedaron heridas, según informaron los bomberos de la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó que el estallido se produjo por un escape de gas que eliminó las cuatro primeras plantas de la edificación, ubicada en el municipio Toledo.

Según el balance realizado por Emergencias y la información facilitada por el Arzobispado de Madrid, los tres fallecidos son varones. Uno de ellos, David Santos Muñoz era electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia que “había ido a echar una mano”.

Los heridos más graves fueron un joven de 26 años en estado moderado-grave; otro de 53 años con traumatismo craneal y un tercer hombre, de 29 años, que sufrió una fractura en el peroné. También, se trasladó al hospital a un varón de 27 años con heridas leves. Además, dos policías nacionales se encuentran internados en la clínica Nuestra Señora América.

Fuentes policiales indicaron que el estallido se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio, un centro parroquial de la iglesia de la Virgen de la Paloma en Madrid que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

“Los bomberos revisaron si se produjo daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que explotó y el de una residencia de ancianos. Asimismo, cayeron escombros al patio del colegio que está anexo al edificio”, señaló Almeida.

El regidor destacó que la estructura se había incendiado y que en cualquier momento podría caerse.

Un portavoz del grupo Los Nogales, residencia de ancianos cercana al edificio, informó que “ningún residente ni empleado resultaron heridos”. “Estaban evacuando a todos los residentes al hotel Ganivet que está en la acera de enfrente”, añadió. “Estábamos a 400 metros y se escuchó la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia de que no hay heridos”, afirmó Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia.

Recuperados de nevada histórica

La capital española se estaba recuperando todavía de una histórica nevada caída hace casi dos semanas, seguida por una ola de frío glaciar que ha dificultado la retirada del hielo y la nieve todavía presentes en numerosas calles.

Precisamente, debido a la presencia de hielo en el exterior, los alumnos de la escuela se quedaron dentro de las clases durante el recreo, lo que les protegió de la lluvia de escombros.