Últimas noticias de la toma de mando de Joe Biden y Kamala Harris en los EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 19:48 h
Primero juramentará Harris y después Biden prestará juramento de su cargo frente al presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: Composición AFP / The New York Times
Primero juramentará Harris y después Biden prestará juramento de su cargo frente al presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: Composición AFP / The New York Times

Este miércoles 20 de enero, la formula demócrata comenzará su carrera política en el país más dañado por la pandemia del coronavirus.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, asumirá la presidencia este miércoles 20 de enero. La investidura del demócrata se verá perjudicada por la crisis sanitaria del virus SARS-CoV-2 y los violentos incidentes registrados el 6 de enero en el Capitolio de la nación norteamericana.

La futura vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, primera mujer que accede a dicho cargo, también hará lo propio. El pueblo ancestral indio de Harris organizó el domingo pasado oraciones especiales para proteger del mal a la que llaman “hija de la tierra” durante su investidura en Washington.

Audrey Lopez, integrante del comité de la inauguración presidencial, contó al portal City limits que la comisión de bienvenida está en permanente comunicación con seguridad del Estado y confía en que “hacen todo lo posible” para que la ceremonia se realice sin interrupciones.

También aseguró que el Servicio Secreto de los Estados Unidos lleva cerca de un año con los preparativos de la toma de posesión.

En Vivo: Minuto a minuto de la investidura de Joe Biden y Kamala Harris

22:35
19/1/2021

Harris y su esposo acompañarán a los Pence a su caravana después de la investidura

La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff acompañarán a los Pence a su caravana luego de la toma de mando en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, informó una fuente familiarizada con la planificación de la inauguración.

Hace cuatro años, los Pence fueron los que acompañaron a los Biden a la caravana, cuando tomaron la oficina y los Biden dejaron Washington.

 

21:16
19/1/2021

Estados Unidos seguirá considerando a Jerusalén como capital de Israel

El presidente electo Joe Biden no va a revertir la decisión del mandatario saliente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá la embajada allí, reveló el nominado a secretario de Estado, Antony Blinken, este martes.

20:22
19/1/2021

Iluminan la piscina reflectante del Monumento a Lincoln en homenaje a las víctimas del coronavirus

 

20:16
19/1/2021

Biden y Harris homenajean a las víctimas por la pandemia en EE. UU.

Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, homenajearon este martes a las más de 400.000 víctimas letales que ha causado el coronavirus en la nación, en la víspera de su nombramiento en el Capitolio.

En su primer acto en Washington, adonde acababa de llegar desde el estado de Delaware, el demócrata se acercó al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital, junto a Harris y los esposos de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

20:11
19/1/2021

Doce soldados excluidos de la toma de posesión de Biden tras una investigación

Doce militares de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron apartados del dispositivo de seguridad de la investidura del mandatario electo Joe Biden tras una investigación sobre eventuales lazos con extremistas, informó este martes el Pentágono.

De los 12 excluidos, dos lo fueron por "comentarios o textos inapropiados", contó a la prensa local el comandante de la Guardia Nacional, general Daniel Hokanson, quien se rehusó a detallar la naturaleza de los comentarios.

¿A qué hora será la toma de posesión de Joe Biden?

La posesión presidencial siempre se lleva a cabo el 20 de enero del año siguiente a las elecciones. Al mediodía, Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán al cargo.

Primero lo hará la vicepresidenta y luego el mandatario, frente al presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez John Roberts.

¿Dónde se realizará la toma de posesión de Joe Biden?

La investidura del demócrata se realizará en las instalaciones del Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC.

¿Por qué la toma de posesión de Joe Biden será el 20 de enero?

En 1937 se estableció la fecha del 20 de enero, de acuerdo a la Vigésima Enmienda, con el objetivo de acortar el plazo entre los comicios presidenciales y la toma de mando, a la que debían asistir los representantes, suponiendo en los primeros años del Estado un complicado viaje.