Fuerte explosión en un edificio en Madrid deja dos muertos

Mundo LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 10:04 h
El edificio está situado en la calle 98 de Toledo, Madrid. Foto: Leire Ariz Sarasketa
El edificio está situado en la calle 98 de Toledo, Madrid. Foto: Leire Ariz Sarasketa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, informó que la causa de lo ocurrido apunta a una explosión con gas.

Este miércoles 20 de enero, la explosión en un edificio en Madrid, España, dejó dos muertos, así lo informaron los Bomberos de Madrid.

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que la causa de lo ocurrido apunta a una explosión de gas, que volaron las cuatro plantas superior del edificio.

Fuentes policiales indicaron que el estallido se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en la parte posterior del inmueble. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Lazy loaded component

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de una residencia de ancianos. Asimismo, han caído escombros al patio del colegio que está anexo al edificio”, señaló Almeida.

España.

En estos momentos, el edificio “está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos”, indicó Almeida. “En caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del edificio”, detalló.

Un portavoz del grupo Los Nogales, residencia de ancianos cerca del edificio, informó de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel Ganivet que está en la acera de enfrente”, añadió. La Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona.

Madrid

“Estábamos a 400 metros y se ha escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales.