EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Doce militares apartados de la investidura de Biden tras una investigación

Mundo LR

Autoridades creen que miembros extremistas pudieron infiltrarse en la seguridad de la investidura presidencial. Foto: AFP
Autoridades creen que miembros extremistas pudieron infiltrarse en la seguridad de la investidura presidencial. Foto: AFP

El jefe de la Guardia Nacional de Washington expresó que quieren asegurarse que el grupo que proteja al próximo presidente se merezca el privilegio de estar ahí.

Este martes 19 de enero, el Pentágono informó que 12 soldados de la Guardia Nacional de los Estados Unidos fueron excluidos de la seguridad de la investidura del próximo mandatario Joe Biden, luego de que se realizaran investigaciones para confirmar si estaban relacionados con grupos extremistas.

Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional, especificó que dos de ellos fueron separados, porque realizaron “comentarios o textos inapropiados”, pero no especificó el contenido de estos. Estos agentes ya se encontraban en Washington cuando se dio el anuncio: ambos tuvieron que irse de la capital estadounidense.

Las indagaciones sobre los militares que integrarían la seguridad el día de la asunción al poder del político demócrata se realizaron a causa del asalto al Capitolio. Las autoridades creen que miembros extremistas pudieron haberse infiltrado en la seguridad que se desplegaría este miércoles en la investidura presidencial.

Los otros militares removidos no tuvieron que ver con los incidentes en la sede del legislativo, resaltó el portavoz del departamento de Defensa, Jonathan Hoffman. Por su parte, el FBI dijo que se verificarán los antecedentes de los reservistas que estarán en la ceremonia.

Además, el general William Walker, jefe de la Guardia Nacional de Washington, expresó que se desea proteger el entorno de Joe Biden y Kamala Harris: “Queremos asegurarnos de que todos en esta burbuja de seguridad tienen el privilegio de estar ahí”.

Un total de 25.000 efectivos de ese cuerpo estarán desplegados cuando el demócrata jure como el 46° presidente de los Estados Unidos.