Boris Johnson felicita a Biden por jurar como presidente de EE. UU.

Agencia AFP

Boris Jonhson dijo que estaba "impaciente" por trabajar con Biden. Foto: AFP
Boris Jonhson dijo que estaba "impaciente" por trabajar con Biden. Foto: AFP

El primer ministro británico saludó al nuevo mandatario de los Estados Unidos desde su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó el miércoles 20 al demócrata Joe Biden por jurar como el 46º presidente de Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris por su histórica investidura como la primera mujer en el cargo.

“El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta la COVID-19, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden”, tuiteó el líder conservador.

Twitter.

Biden hizo un emotivo llamado a la “unidad” en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, quien abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

El demócrata de 78 años juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos.

Su llegada al poder significa un día histórico para EE. UU., ya que Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta del país.

La ausencia de Trump en la ceremonia fue un hito en 150 años de tradición republicana, pero su Gobierno estuvo representado por el vicepresidente saliente, Mike Pence.

La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó marcada por la toma del Congreso del 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico estuvo cortado en todo el centro de la ciudad y hubo miles de efectivos de la Guardia Nacional desplegados.