¿Cómo será la inauguración del presidente Joe Biden?

Mundo LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 13:56 h
Joe Biden, de 78 años, será juramentado como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021. Foto: EFE
Joe Biden, de 78 años, será juramentado como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021. Foto: EFE

Por la pandemia y el ataque al Capitolio, la juramentación se realizará sin espectadores y será transmitido por televisión y redes sociales.

El próximo 20 de enero, al mediodía, se llevará a cabo la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta ceremonia que se verá afectada por el contexto actual de pandemia por la COVID-19 y los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio del país americano.

En entrevista con el medio City limits, Audrey Lopez, quien es parte del comité de la inauguración presidencial y es la directora de medios hispanos, dio detalles del acto de juramentación del líder demócrata.

López aseguró que, a diferencia de años anteriores, la toma de poder del líder demócrata “será diferente a causa del COVID-19”. La miembra instó a la población “que no venga a Washington” para evitar la propagación del virus.

A modo de presencia simbólica, se formará un campo con las banderas que representan a cada uno de los estados que conforman los Estados Unidos.

Luego del ataque al Capitolio, Lopez reveló que el comité de bienvenida está en constante comunicación con seguridad del Estado y confía en que “hacen todo lo posible” para que la ceremonia se desarrolle sin interferencias. También aseveró que el Servicio Secreto de los Estados Unidos lleva cerca de un año con los preparativos de la sucesión de poder.

Ante la anunciada ausencia del saliente mandatario, Donald Trump, López sostuvo que “lo importante es que el pueblo estadounidense vea una transferencia pacífica del poder”.

Asimismo, este martes a las 5.30 p. m., en el Lincoln Memorial, se realizará un homenaje a los fallecidos por el nuevo coronavirus, detalló la funcionaria. “La piscina frente a este monumento encenderá sus luces por primera vez en conmemoración de los muertos por COVID-19”, afirmó.

La joven poeta Amanda Gorman leerá un escrito creado exclusivamente para la ceremonia. De igual manera, habrá un desfile virtual en el que se presentarán actos musicales y homenajes a los trabajadores de primera línea.

Luego del acto de inauguración, se llevará a cabo el concierto Celebrando América, que contará con las presentaciones de Justin Timberlake, Demi Lovato, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters y Bruce Springsteen.

Por último, Audry Lopez manifestó que una de las metas de la gestión de Joe Biden será “restaurar el nombre de los Estados Unidos a nivel internacional”.