Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Cargamento de oxígeno enviado por Nicolás Maduro llegó a Brasil

Se espera que los camiones contenedores ingresen a la ciudad de Manaos el martes en la mañana.

El cargamento de oxígeno enviado por Venezuela a la ciudad brasileña de Manaos, la cual sufre una catástrofe sanitaria, ingresó a Brasil, según informaron fuentes oficiales.

Se estima que los camiones contenedores, que accedieron a territorio brasileño a través del estado de Roraima, arriben a Manaos el martes 19 de enero a las 10.00 a. m. (hora brasileña), comunicó la AFP.

Jair Bolsonaro, que no reconoce el Gobierno de Maduro, calificó la situación en Manaos como un “escándalo” y sostuvo que “Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas”. De igual manera, el presidente de Brasil aprovechó la donación de los cilindros de oxígeno para criticar al régimen chavista.

“Si Maduro nos quiere suministrar oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría dar ayuda de emergencia a su gente también, el salario mínimo allí (en Venezuela) compra medio kilo de arroz”, dijo este lunes el gobernante a simpatizantes en Brasilia.

El apoyo se otorga mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela.

OMS admite catástrofe sanitaria en Amazonas tras hallar variante brasileña

El último viernes, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, admitió que en Amazonas, el estado más grande de Brasil, se vive una catástrofe sanitaria.

“La situación en Amazonas, y particularmente en Manaos, se ha deteriorado significativamente en las últimas dos semanas. De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo. Sería en sí mismo una tragedia”, señaló Ryan.

Con información de AFP

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.