¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

China inaugura hospital construido en cinco días ante rebrote del virus

Las autoridades sanitarias han señalado que el reciente aumento de casos de COVID-19 se debe a los contagios importados.

Este sábado 16 de enero, China inauguró un hospital de 1.500 habitaciones para pacientes con coronavirus, el mismo que fue levantado en solo cinco días a fin de combatir el rebrote.

Según The Associated Press, se trata de uno de los seis centros médicos con una capacidad total de 6.500 camas que se están construyendo en la localidad. Al mismo tiempo, otro nosocomio para 3.000 pacientes abriría sus puertas la semana que viene en la capital de la provincia, Shijiazhuang.

Actualmente, 645 personas reciben tratamiento por el virus en las instalaciones médicas locales, precisa la agencia oficial de noticias Xinhua.

China ha conseguido erradicar la pandemia desde la primavera pasada, gracias a contundentes medidas de control de los desplazamientos, el uso generalizado de la mascarilla y los confinamientos y aplicaciones de rastreo de los teléfonos móviles.

Pero en los últimos días han vuelto a surgir varios brotes en el país, aunque todavía se está muy lejos de los casos que se registran en otras partes del mundo.

La Comisión Nacional de Salud de China ha indicado que las últimas infecciones se están propagando de una manera inusualmente rápida.

“Es más difícil de manejar, (...) la transmisión entre la comunidad está ocurriendo en medio de la pandemia, por lo que es difícil de prevenir. (Las infecciones) fueron causadas por personas que entran o por mercancías congeladas importadas contaminadas”, sostuvo el organismo.

Esta semana, además, China anunció su primer muerto por coronavirus en ocho meses. El jueves, la nación anunció 138 contagios, el número más alto desde el mes de marzo. La mayoría de los nuevos casos (81) se registran en Hebei, inmensa provincia que rodea la capital Pekín.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.