Joe Biden firmará decretos de urgencia el mismo día de su investidura

Mundo LR

Uno de los decretos más conocidos es el que incluye un plan para que EE.UU. vuelva al acuerdo climático de París. Foto: CNN
Uno de los decretos más conocidos es el que incluye un plan para que EE.UU. vuelva al acuerdo climático de París. Foto: CNN

El próximo mandatario Joe Biden tomará las medidas necesarias para prevenir los daños irreversibles del coronavirus y la crisis económica que afecta a los ciudadanos.

Uno de los consejeros de Joe Biden señaló que el presidente electo firmará una docena de decretos de urgencia en su primer día en el cargo, el próximo miércoles, pues hay temas que se tienen que tratar con extrema urgencia como la pandemia, la crisis económica, la injusticia racial y el cambio climático.

“Todas estas crisis demandan acción urgente”, señaló Ron Klain, su próximo jefe de gabinete, en un comunicado.

El asesor también detalló que los próximos días serán cruciales para atender estas problemáticas y contener sus posibles consecuencias en el país.

“En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo”, agregó.

Uno de los decretos anunciados desde hace meses es el que incluye un plan para que el territorio estadounidense vuelva al acuerdo climático de París. Otro de los más esperados es el que apunta a revertir la prohibición de Trump del ingreso de personas de mayoría musulmana al país.

Joe Biden también tendrá que enfrentar varios desafíos para contener la pandemia y la crisis económica. Estados Unidos tiene cerca de 400.000 muertos por coronavirus y cada semana reporta más de un millón de casos nuevos.

La económica se debilita, las empresas luchan por no quebrar y actualmente se ofrecen 10 millones de empleos menos en comparación con el año pasado.

En este contexto, el próximo presidente tendrá que sacar adelante al país. Esta semana reveló que planea obtener 1,9 billones de dólares para reactivar la economía por medio de pagos de estímulo y que se acelerarán los esfuerzos para vacunar a la población.