Twitter etiqueta mensaje de Bolsonaro sobre COVID-19 como “engañoso”

Mundo LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 13:01 h
La red social restringió los comentarios en el tuit del gobernante de Brasil . Foto: EFE
La red social restringió los comentarios en el tuit del gobernante de Brasil . Foto: EFE

En la publicación, el mandatario brasileño sostuvo que el uso preventivo de medicamentos reduce las complicaciones de la enfermedad.

La red social Twitter alertó sobre “información engañosa” en un tuit del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que afirmó que un tratamiento precoz con antipalúdicos puede reducir la progresión de la COVID-19.

“Los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de COVID-19, con antipalúdicos, puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad”, se lee en el mensaje del mandatario.

Tuit de Bolsonaro. Foto: Captura de Twitter

El servicio de microblogging advirtió a los usuarios que la publicación compartida por Bolsonaro podría contener “información engañosa y potencialmente dañina relacionada a la COVID-19”. Sin embargo, se optó por mantener el acceso al mensaje debido al interés público que generan las figuras políticas.

Al hacer clic sobre ‘Más información’, se accede a una sección de Twitter con data oficial de medios verificados. En el bloque Lo que necesitas saber, el portal indica que “los expertos afirman que no hay un tratamiento temprano con eficacia probada contra la COVID-19”.

Asimismo, se sostiene que “los medicamentos que tenían evidencia de eficacia contra la COVID-19 no actúan en una etapa temprana de la enfermedad”. El mensaje concluye con las recomendaciones básicas de prevención: usar mascarillas, distanciamiento social e higiene de manos para prevenir el contagio.

Por último, Twitter restringió la circulación del tuit. Por lo tanto, el mensaje no puede ser marcado como favorito, ni retuiteado o comentado.

Jair Bolsonaro anuncia nuevo retraso de vacunas en medio de cacerolazo

El presidente de Brasil anunció el último viernes 15 de enero un nuevo atraso de la logística para la búsqueda de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada en la India.

Brasil, que ha superado las 208.000 muertes a causa de la COVID-19 y suma casi 8,4 millones de casos, es uno de los tres países más golpeados por la pandemia junto a los EE. UU. y la India.