31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Protegen Capitolio y la Casa Blanca por riesgos a protestas en investidura de Biden

Más de 20.000 soldados, el cuerpo de seguridad del Capitolio en Washington, el FBI y el Pentágono, estarán alerta ante una posible emergencia.

El FBI instó a los jefes de policía de todo el país a estar en alerta máxima. Foto: AFP
El FBI instó a los jefes de policía de todo el país a estar en alerta máxima. Foto: AFP
Mundo LR

Parte de la Casa Blanca y El Capitolio de los Estados Unidos fueron cercados con vallas de tres metros y vigilados por la Guardia Nacional en un intento de disuadir futuras protestas el día de investidura de Joe Biden.

Cabe precisar que, desde este viernes 15 hasta el próximo miércoles 20 de enero, día de la ceremonia, los estacionamientos de esas zonas permanecerán cerrados.

Más de 20.000 soldados se encargarán de la seguridad para apoyar al cuerpo del Capitolio. También, se le sumará las alertas del FBI y el Pentágono en caso de una emergencia como la del asalto al Congreso el pasado 6 de enero.

Además de ello, el National Mall, monumentos ubicados a los pies del Capitolio, donde mayormente se reúnen los ciudadanos para escuchar el discurso gubernamental, estará cerrado el día de la investidura, reseñó The Washintong Post.

El FBI advirtió de posibles protestas armadas en la capital estadounidense y en los 50 Capitolios estatales durante los días previos del nombramiento de Biden.

Por su parte, la agencia federal instó el miércoles a los jefes de policía de todo el país a estar en alerta máxima y a compartir información de inteligencia sobre cualquier amenaza que encuentren.

El Centro Nacional de Contraterrorismo y los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional emitieron, esta semana, un boletín en el que advertían de que las cinco muertes en las revueltas de la semana pasada podrían ser un “importante motor de violencia” para los grupos de las milicias armadas.

Tras los acontecimientos del 6 de enero, los simpatizantes de Donald Trump tienen planeado viajar a la capital para participar en la Marcha del Millón de Milicias el 20 de enero.

Las autoridades locales pidieron a las personas no viajar a Washintong D.C. después de los disturbios de la semana pasada.