Lili Luo, magnate y socialité china, se suicidó junto a su bebé

Mundo LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 12:56 h
La Republica
Millonaria saltó desde lo alto de su ático, ubicado en la lujosa zona de Yau Ma Tei. Foto: AFP

Personas cercanas a la empresaria de 34 años han señalado que Luo sufría de depresión posparto.

El pasado 6 de enero, la magnate y socialité china Lili Luo (34) se quitó la vida junto a su pequeña de cinco meses, un hecho que ha estremecido a la sociedad hongkonesa. La noticia ha acaparado la atención del mundo una semana después, con las nuevas pistas vertidas por la Policía.

Según la revista Hola!, Lili Luo ―única hija del magnate Lin Luo y considerada una de las mujeres más ricas de China― se suicidó en la zona de Yau Ma Tei, en el sur de la península de Kowloon de Hong Kong.

El círculo íntimo de la millonaria ha señalado al periódico hongkonés Min Pao que Luo sufría de depresión posparto. “Esperaba casarse con su novio y honrar su relación de manera abierta y oficial, sin embargo, él no estaba listo para casarse”, comentó la filántropa Alice Chiu Tsang Hok-Wan, amiga de la socialité.

La Policía certificó que Lili Luo y su hija murieron en el acto. Para poder determinar la causa oficial de la muerte, todavía se encuentran a la espera de los resultados de las autopsias.

El padre de Lili, Lin Luo, es propietario de distintos desarrollos de lujo en China, lo que le dio notoriedad en el gigante asiático. Vivió muchos años en los Estados Unidos mientras estudiaba. Aunque su padre es un magnate de las bienes raíces, en el 2014, Lili fundó su propia compañía llamada TriBeluga.

A pesar de que se pensaba que llevaba una vida de lujos y comodidades, en 2015, durante una entrevista, confesó que no era fácil pertenecer a una familia adinerada, pues consideraba que se le exigía más que a otras personas para demostrar su talento y sus capacidades.

De acuerdo a CNBC, Lili Luo frecuentaba a la ex primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama, Hillary Clinton, y hasta la cantante Rita Ora. Otro de sus amigos más cercanos era el múltiple medallista olímpico Guo Jingjing.

A principios de noviembre, ella compartía su felicidad por su maternidad en la penúltima publicación que realizó en su cuenta de Instagram: “Es el día 100 de Aier en nuestra Tierra. Es la manera de Dios de darme perspectiva en la vida. Gracias por aparecer en mi vida, mi amada hija”.

Números de ayuda

Recuerde: si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, puede llamar gratis en el Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).