Trabajadora de la salud muere por la COVID-19 poco después de dar a luz

Mundo LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 19:28 h
La mujer, de 30 años, solo conoció a su bebé por una fotografía. Foto: AFP
La mujer, de 30 años, solo conoció a su bebé por una fotografía. Foto: AFP

Anteriormente, Ashley Gómez quería tratar el virus en casa. Sin embargo, sus familiares la convencieron de asistir a un hospital y fue cuando su salud empeoró.

Una trabajadora de la salud, en California, Estados Unidos, murió por complicaciones a causa de la COVID-19 pocos después de dar a luz a su sexto hijo.

Ashley Gómez, una enfermera de 30 años, tenía 37 semanas de embarazo cuando comenzó a experimentar dificultades respiratorias.

Su esposo, Wilbur Gómez, dijo para el medio de comunicación ABC 7 que también tuvo síntomas de tos y fiebre, y que ella había insistido en tratar el virus en casa.

Los familiares de Ashley finalmente la convencieron de que asistiera a un hospital. Allí, su salud empeoró y los médicos se vieron obligados a realizarle una cesárea de emergencia para dar a luz a su bebé.

Luego del nacimiento, la mujer no pudo interactuar con su hijo por medidas de seguridad contra la COVID-19.

“Ella solo pudo verlo en foto, así que no tuvo la oportunidad de abrazarlo ni besarlo”, dijo Wilbur.

“Un día después de que Ashley tuviera a su bebé fue conectada a un ventilador”, relató su tía, Valerie Wolff, al mismo medio de comunicación.

“Es confuso pensar cómo pudo haber progresado, y en cuestión de horas, horas, simplemente cambió”, dijo Wolff.

Según Valerie, el hospital sacó a Ashley del ventilador el 3 de enero y murió rodeada de sus seres queridos. “Estuvimos allí, sí, fue difícil. Tan pronto como apagaron la máquina, eso fue todo”, declaró la tía.