EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Corea del Norte exhibe un misil que puede ser lanzado desde un submarino

El desfile militar, liderado por Kim Jong-un, también mostró otro tipo de misiles, lanzacohetes y tanques de las fuerzas armadas revolucionarias.

Corea del Norte realizó un desfile militar por el congreso del Partido de los Trabajadores (en el poder). Foto: AFP
Corea del Norte realizó un desfile militar por el congreso del Partido de los Trabajadores (en el poder). Foto: AFP
Mundo LR

Corea del Norte exhibió un misil balístico que puede ser lanzado desde un submarino, en un desfile militar celebrado en Pyongyang este viernes 15 de enero.

El desfile marcó el congreso del Partido de los Trabajadores (en el poder), en el que el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que Estados Unidos es “el principal enemigo” de su país.

"Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República (...) representan nuestro poder absoluto", dijo Kim Jong Gwan, ministro de Defensa de Corea del Norte. Foto: AFP

“Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto”, afirmó el ministro de Defensa, Kim Jong Gwan, antes del desfile, según la agencia oficial de prensa KCNA.

“El arma más potente del mundo, el misil balístico que puede ser lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias”, indicó la agencia KCNA.

Las gráficas que han circulado medios de comunicación de todo el mundo muestran al menos cuatro misiles dotados con ojivas negras y blancas desfilando en medio de la masa que agitaba sus banderas, reseñó AFP.

El misil, presuntamente denominado ‘Pukguksong-5’, fue exhibido junto con varios misiles balísticos de combustible sólido, tanques y lanzacohetes.

En el desfile, supervisado por Kim, también se exhibieron cohetes con una “potente capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio”, agregó la agencia oficial.

Kim Jong-un saluda a los asistentes del desfile militar efectuado en Corea del Norte. Foto: AFP

La descripción apunta a que las armas exhibidas tienen un alcance que va más allá de la península coreana y podrían llegar por lo menos a Japón.

De acuerdo a la agencia AFP, analistas consideran que Corea del Norte aprovechó el congreso para enviar un mensaje a la administración de Joe Biden, con la idea de obtener concesiones.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta Al Mundo

Lazy loaded component