OMS advierte que en muchos países la pandemia empeoraría este 2021

Mundo LR

En un año, el coronavirus causó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo. Foto: AFP
En un año, el coronavirus causó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo. Foto: AFP

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus, pronostica un crecimiento de los casos a nivel global.

En el segundo año de la pandemia por el COVID-19, la situación podría enfrentar situaciones más difíciles que en el 2020. Así lo informó Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión”, señaló el especialista.

Las nuevas variantes que han aparecido en países como Reino Unido y Sudáfrica, si bien no han demostrado ser más letales que el virus original, propiciarían que se esparza con mayor facilidad.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus, pronosticó un crecimiento de los casos a nivel global luego del periodo de fiestas de fin de año y las vacaciones de verano en algunos territorios.

La última semana, la organización mundial dio a conocer que han surgido cinco millones de casos nuevos de coronavirus a nivel global. Además, Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, señaló que por ahora no se podría aplicar una inmunidad colectiva por la reciente aplicación de las vacunas en diversas naciones.

Por este motivo recomendó a todos los Gobiernos mantener las políticas de distanciamiento social, así como los cuidados de higiene en todo el 2021. Finalmente, pidió paciencia a toda la población para mantener el confinamiento social, especialmente en espacios críticos.

En un año el coronavirus provocó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo y reportó 90 millones de pacientes contagiados, de los cuales 50 millones se han recuperado.