Jefe de Twitter justifica bloqueo a Trump al calificarlo de peligroso

Mundo LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 0:04 h
Jack Dorsey explicó en un hilo de Twitter las razones del bloqueo a la cuenta de Donald Trump en la plataforma. Foto: composición LR, AFP
Jack Dorsey explicó en un hilo de Twitter las razones del bloqueo a la cuenta de Donald Trump en la plataforma. Foto: composición LR, AFP

Jack Dorsey destaca que una prohibición dentro de la plataforma podría verse como un fracaso cuando se busca promover conversaciones “saludables”.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, respaldó el bloqueo de la cuenta en esa red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero dijo que sienta un precedente “peligroso” y representa un fracaso para promover una conversación saludable en la plataforma.

“Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas”, dijo Dorsey en una serie de tuits. “Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

Ante el bloqueo de la cuenta de Trump, Twitter afirmó que se tomó la medida ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Foto: captura/Twitter

Trump ha utilizado las redes sociales como un megáfono durante su presidencia, pero las plataformas limitaron su acceso desde que una turba violenta de sus partidarios irrumpió en el Capitolio la semana pasada.

Dorsey explicó, a través de un hilo de Twitter, los motivos del bloqueo de la cuenta del mandatario estadounidense y concluye que ha sido una decisión de la que no se siente orgulloso, pero considera correcta.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño ocasionado como resultado del discurso en línea se ha demostrado, lo impulsa nuestra política y lo hacemos cumplir”, destacó.

Jack Dorsey Tuit

Suspensión de la cuenta de Trump

El pasado 8 de enero, la compañía Twitter Inc. suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que tomó la decisión luego “de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta” de Trump y las situaciones que los rodea, en referencia al asalto ocurrido el miércoles 6 de enero en el Capitolio del país norteamericano.

La decisión de suspender la cuenta de Trump llamó la atención de Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), e incluso del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien reprochó la “prepotencia y arrogancia” de Mark Zuckeberg.