China registra primer muerto por COVID-19 tras ocho meses

Mundo LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 21:20 h
China contabiliza más de 87.000 contagios desde que apareció el virus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019. Foto: AFP
China contabiliza más de 87.000 contagios desde que apareció el virus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019. Foto: AFP

El último deceso a consecuencia del virus que se produjo en el país asiático fue en mayo de 2020, según las autoridades sanitarias.

China anunció, este jueves 13 de enero, la primera muerte por COVID-19 en ocho meses. El país trata de frenar nuevos brotes y se prepara para la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud para estudiar el origen de la pandemia.

La Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre el fallecimiento de esta nueva víctima del coronavirus, salvo que ha ocurrido en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades. La última muerte por coronavirus en China se remonta a mayo de 2020.

No obstante, autoridades informaron el último martes que se produjo una caída en el número de nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Hebei, lugar en donde se han impuesto medidas como cuarentenas domiciliarias y el cierre del hospital.

En la ciudad de Langfang, ubicada al noreste de China, un total de 4,9 millones de residentes se encuentran en un nuevo confinamiento para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la región que es vecina de Beijing.

Otras zonas como la capital provincial, Shijiazhuang, y Xingtai, otra ciudad de Hebei, también se encuentran en cuarentena informó el periódico Global Times.

Hasta el martes pasado se habían reportado 304 casos en Shijiazhuang, 21 en Xingtai y uno en Langfang, las tres ciudades que ahora tienen medidas restrictivas.

China registra 87.706 contagios y 4.634 fallecimientos por coronavirus, de acuerdo a los reportes de las autoridades sanitarias.