América supera los 2,5 millones de contagios en la última semana

Mundo LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 8:41 h
Sylvain Aldighieri pidió a los gobernantes no bajar la guardia y mantener los niveles de alerta. Foto: AFP
Sylvain Aldighieri pidió a los gobernantes no bajar la guardia y mantener los niveles de alerta. Foto: AFP

Carissa Etienne, directora de la OPS, informó que la nueva variante británica del coronavirus se ha detectado en ocho países.

El continente americano registró recientemente un nuevo récord con respecto al número de contagios por COVID-19. Así lo informó Carissa Etieenne, directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en una rueda de prensa.

“En la última semana, 2,5 millones de personas se infectaron en nuestra región. Este es el mayor número de casos semanales desde que el virus llegó por primera vez a nuestras costas”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, la nueva variante del coronavirus que inició en Reino Unido se ha registrado en ocho países del continente. Estos serían Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos.

Por otro lado, Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para COVID-19 de la OPS, indicó que tanto en Brasil como en Canadá se ha registrado la presencia de una nueva variante, pero esta pertenece a Sudáfrica.

Con respecto a la llegada de las vacunas al continente americano, la OPS instó a todos los gobiernos a actuar de manera diligente y transparente. Además, destacó que cualquier intento por poner la política por encima del interés público podría costar la vida de miles de personas.

Carissa Etieenne recalcó que no se deben politizar las vacunas, ni ninguna otra medida de control, ya que esto podría avivar el virus.

Por su parte, Sylvain Aldighieri pidió a los gobernantes no bajar la guardia y mantener los niveles de alerta, junto con medidas estrictas de salud pública. Recordemos que a inicios del año la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que distintos países en el mundo estaban ingresando en la llamada “segunda ola” de contagios.