YouTube suspende canal de Trump y elimina un video por “riesgo de violencia”

Mundo LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 10:00 h
El canal verificado de YouTube de Donald J. Trump tiene unos 2,78 millones de suscriptores. Foto: composición LR - EFE
El canal verificado de YouTube de Donald J. Trump tiene unos 2,78 millones de suscriptores. Foto: composición LR - EFE

La plataforma de videos era de las pocas que no había suspendido al presidente saliente de EE. UU. tras el asalto al Capitolio por un grupo de simpatizantes.

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes12 de enero por “al menos siete días” el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma de videos en un comunicado.

El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”, añadió YouTube.

Asimismo, la división de Google señala que inhabilitará indefinidamente los comentarios “como lo han hecho con otros canales donde existe esas preocupaciones de seguridad”.

El canal verificado de YouTube de Donald J. Trump tiene unos 2,78 millones de suscriptores.

La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.

Con información de AFP