Hombre acusado de participar en asalto al Capitolio se suicidó de un disparo

Mundo LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 14:37 h
Según el FBI, un grupo armado preparaba un “gran levantamiento” en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la 25° enmienda de la Constitución. Foto: AFP
Según el FBI, un grupo armado preparaba un “gran levantamiento” en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la 25° enmienda de la Constitución. Foto: AFP

Christopher Stanton Georgia fue arrestado la noche del miércoles 6 de enero. Su esposa fue quien avisó a la Policía lo que había ocurrido dentro de su vivienda el fin de semana.

Un hombre de 53 años, acusado de participar en el asalto violento al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles 6 de enero, se suicidó de un disparo en el pecho el pasado sábado, informó la Oficina del Médico Forense del Condado de Fulton, Georgia.

Christopher Stanton Georgia fue encontrado muerto por su esposa, en el sótano de su casa, la mañana del sábado. La mujer le comunicó a la Policía que había “sangre por todas partes”.

Por su parte, los oficiales informaron que sacaron dos rifles del inmueble. Actualmente, el caso está bajo investigación.

El miércoles por la noche, Georgia fue arrestado por intentar ingresar ilegalmente al territorio del Capitolio de los Estados Unidos y por violar el toque de queda en Washington. El hombre se declaró inocente de los cargos en el Tribunal Superior de la capital, el jueves 7 de enero.

Por el ataque al Capitolio, Stanton, quien trabajaba en una compañía bancaria, enfrentaba una multa de 1.000 dólares y hasta 180 días de cárcel.

Este martes se informó que el FBI abrió 160 investigaciones tras la invasión a uno de los edificios más importantes del país.

El fiscal en funciones de los EE. UU., Michael Sherwin, confirmó que ya se presentaron cargos en 70 casos y declaró que espera que ese número aumente a centenares.

La irrupción de la semana pasada al Congreso estadounidense dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio.