EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Brasil: murió alcalde que ganó elecciones hospitalizado por COVID-19

El burgomaestre se encontraba en unidad de cuidados intensivos al triunfar en los comicios municipales.

En noviembre de 2020, Maguito Vilela fue elegido alcalde de Goiania con el 52,6% de los votos.. Foto: Facebook
En noviembre de 2020, Maguito Vilela fue elegido alcalde de Goiania con el 52,6% de los votos.. Foto: Facebook
Mundo LR

Luis Alberto Maguito Vilela, alcalde de la ciudad brasileña de Goiania, falleció este miércoles 13 de enero a los 71 años de edad en Sao Paulo. Fue hospitalizado el 27 de octubre luego de ser diagnosticado con COVID-19.

A inicios de semana, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó por medio de un boletín que la salud de Maguito Vilela se vio comprometida por una infección pulmonar grave y se encontraba en constante monitoreo en la unidad de cuidados intensivos.

Según el nosocomio, el deceso ocurrió en la madrugada de este miércoles. “El Hospital Israelita Albert Einstein anuncia, con pesar, la muerte del Sr. Luís Alberto Maguito Vilela, a las 4:10 de la mañana del miércoles. Maguito Vilela había sido hospitalizado desde el 27 de octubre para el tratamiento de Covid-19”, se lee en el comunicado.

En noviembre de 2020, fue elegido alcalde de Goiania, una ciudad de 1,5 millones de personas en el centro de Brasil. Obtuvo el 52,6% de los votos.

Anvisa no autoriza vacunas contra la COVID-19

El lunes 11 de enero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil no autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Las dosis que sean producidas en ese país serían exportadas a otras naciones de la región que sí aprobaron su aplicación para los procesos de inmunización, según informó CNN en español.

Asimismo, el sábado 9 de enero, Fiocruz, que tiene en su poder dos millones de vacunas AstraZeneca, solicitó la autorización para usar por razones de emergencia las dosis importadas. El órgano regulador inició la revisión de los documentos adjuntados en la solicitud y espera dar un veredicto en diez días