Trump asegura que juicio político en su contra es “absolutamente ridículo”

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 6:44 h
El presidente republicano consideró que el procedimiento está provocando “una inmensa ira” entre sus simpatizantes. Foto: The New York Times
El presidente republicano consideró que el procedimiento está provocando “una inmensa ira” entre sus simpatizantes. Foto: The New York Times

Cuando restan ocho días para culminar su gestión, el mandatario dijo que hay “cero riesgo” de que le destituya su gabinete bajo el acto de la 25° enmienda de la Constitución de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes 12 de enero que el lanzamiento de un juicio político en su contra es “absolutamente ridículo” tras el asalto al Capitolio por sus simpatizantes.

Además, el jefe de Estado consideró que el procedimiento está provocando “una inmensa ira” entre sus seguidores.

“Esta es realmente la continuación de la mayor cacería de brujas de la historia. Es ridículo, es absolutamente ridículo. Este impeachment está causando una ira inmensa”, señaló el mandatario republicano desde los jardines de la Casa Blanca.

A solo ocho días para que abandone el poder, Trump afirmó que su discurso ante sus partidarios antes del asalto al Capitolio fue “totalmente apropiado”, y condenó el “error catastrófico” de las redes sociales, como Twitter y Facebook, al suspenderle su cuenta acusándolo de inducir a la violencia.

En la Cámara de Representantes se prepara un procedimiento de impeachment que pasaría a la historia y es probable que comprometa el futuro político del gobernador estadounidense, quien podría convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces en un juicio político.

El Congreso considerará la acusación el miércoles 13 de enero y se espera que la vote ese mismo día.

Washington informó que Trump viaja a la ciudad de Alamo, estado de Texas, para “marcar la finalización de más de 400 millas (640 kilómetros) de muro fronterizo”, lo cual consideró una “promesa cumplida”, con el fin de “resaltar los esfuerzos de su gobierno para reformar un sistema de inmigración disfuncional”.

No obstante, se encuentra muy lejos del “gran, magnífico” muro prometido por el mandatario en la campaña electoral de 2016.

También manifestó que hay “cero riesgo” de que le destituya su gabinete bajo el proceso contemplado en la Enmienda 25 de la Carta Magna.

“La Enmienda 25 supone cero riesgo para mí, pero le pasará factura a (el presidente electo) Joe Biden y su administración. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas”, sostuvo Trump en un discurso durante su visita al muro en la frontera con México.

Asimismo, pidió “paz y calma” en los Estados Unidos luego de que sus fanáticos invadieran el Capitolio la semana pasada. El hecho dejó cinco fallecidos y conmocionó al mundo.

Con información de AFP y EFE.