Mike Pence promete una “transición sin tropiezos” en Estados Unidos

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 18:40 h
Mike Pence señaló que se está trabajando en la transición con el equipo de Biden. Foto: CNN
Mike Pence señaló que se está trabajando en la transición con el equipo de Biden. Foto: CNN

La declaración de Pence se da mientras los demócratas en el Congreso de Estados Unidos buscan un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en un llamada con los gobernadores para tratar el tema del coronavirus, prometió que se realizará una “transición sin tropiezos” y aclaró que “nuestro tiempo (de los republicanos en el poder) ha llegado a su fin”.

Luego agregó que la administración está en medio del proceso de transición y que están trabajando duro y “diligentemente” con el equipo del próximo presidente Joe Biden. Además, agradeció a los gobernados por su dedicación y liderazgo para afrontar la pandemia.

El objetivo es que no haya ninguna interrupción en nuestros continuos esfuerzos por poner la salud del pueblo estadounidense en primer lugar”, expresó.

Los comentarios de Pence se producen mientras los demócratas en el Congreso de Estados Unidos buscan un segundo juicio político contra Donald Trump, si el vicepresidente y el gabinete no lo destituyen de su cargo.

Los demócratas presentaron una resolución en la Cámara Baja para que Mike Pence invoque la 25.ª Enmienda de la Constitución y remueva de su cargo al presidente; sin embargo, como se había previsto, los republicanos bloquearon la votación sobre esa resolución.

Por eso, los demócratas han presentando un artículo de acusación contra Trump por “incitación a la insurrección”, ya que fueron sus partidarios de la extrema derecha quienes asaltaron el Capitolio cuando se estaba dando la certificación de Biden como el próximo jefe de Gobierno.

Este sería el primer paso para un nuevo juicio político contra el mandatario republicano a ocho días de que abandone Casa Blanca y Joe Biden se convierta en el 46.° presidente de Estados Unidos.