Maduro se quejó con Twitter por no suspender cuenta de Juan Guaidó

Mundo LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 19:23 h
Maduro se refirió al tema en una alocución televisiva este domingo 10 de enero. Foto: AFP
Maduro se refirió al tema en una alocución televisiva este domingo 10 de enero. Foto: AFP

El mandatario venezolano recordó que la red social le cerró la cuenta a Donald Trump después del asalto al Capitolio. “En Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado y no le suspenden la cuenta a Guaidó”, reclamó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se quejó con la red social Twitter por no suspender la cuenta del líder opositor Juan Guaidó.

En una alocución nacional, Maduro habló de la suspensión de la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, dijo.

“En Venezuela han promovido las guarimbas. ¿Cómo en Estados Unidos esto es insurrección, violencia, odio, pero en Venezuela son héroes de la sociedad civil? Donald Trump incita a la violencia en el mundo”, insistió.

“Es la máxima expresión del odio en política. Mandó a matarme varias veces. Ahora en Estados Unidos están descubriendo que Donald Trump es un violento, un supremacista, un racista, que no respeta las leyes. ¿Lo están descubriendo hoy? Ojalá salgan los documentos con las órdenes que dio para darme varias veces”, manifestó.

El domingo 10 de enero, Twitter suspendió la cuenta del mandatario estadounidense después del asalto al Capitolio por parte de los simpatizantes pro-Trump.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, detalló un comunicado desde Twitter Safety.

Por su parte, Guaidó rechazó la irrupción a uno de los edificios más importantes de los Estados Unidos.

“El ataque al Capitolio es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país”, escribió en una publicación.