España: policía salvó a conductor que quedó atrapado en medio de la nevada

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 2:13 h
Conductores se quedaron atrapados, desde el viernes por la tarde, en una de las carreteras más transitadas de Madrid. Foto: El Mundo
Conductores se quedaron atrapados, desde el viernes por la tarde, en una de las carreteras más transitadas de Madrid. Foto: El Mundo

El agente se contactó con una ambulancia para tratar al hombre que tenía síntomas de hipotermia. Al llegar, los paramédicos cubrieron con mantas al afectado, quien comenzó a reaccionar 10 minutos después.

En España, un policía fuera de servicio salvó a un vigilante de 58 años que se quedó atrapado dentro de su automóvil, con síntomas de hipotermia, en medio del temporal Filomena en Madrid.

El hombre se topó con el conductor el último sábado 9 de enero, a las 8.00 a. m., en la autopista M-30 de la ciudad española, tras haber pasado toda la noche en su vehículo, reseñó El Mundo de España.

El policía dijo que el afectado no se podía mover y le temblaba todo el cuerpo, por lo que lo ayudó a caminar hasta un túnel mientras esperaban una ambulancia.

Al llegar, los paramédicos lo cubrieron con varias mantas. Diez minutos después el hombre comenzó a reaccionar y a mejorar.

El vigilante fue uno de los más de 200 conductores que el viernes por la tarde se quedó atrapado en el túnel de la M-30, en dirección a la carretera de la ciudad de Valencia, al regresar a su casa en Campo Real.

Helada histórica en Madrid

Tras la nevada del fin de semana, Madrid vivió la madrugada del martes una histórica helada que está complicando la limpieza de las calles, repletas de montículos de hielo y con una movilidad mínima de vehículos y peatones.

La capital española alcanzó una temperatura mínima de -10,8ºC, un récord en el último medio siglo, según la agencia meteorológica estatal, AEMET.

“Seguimos en alerta”, declaró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dando parte de cinco muertos a causa de la borrasca Filomena.