ALERTA - Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

Elon Musk pierde casi $ 14.000 millones y ya no es la persona más rica

Mundo LR

Elon Musk es la cara más visible de Tesla y SpaceX. Foto: AFP
Elon Musk es la cara más visible de Tesla y SpaceX. Foto: AFP

La semana pasada, Elon Musk había superado a Jeff Bezos como la persona con mayor riqueza del mundo. Ahora volvió al segundo puesto.

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, se convirtió el jueves 7 de enero en la persona más rica del planeta tras el funcionamiento de las acciones de su firma en bolsa. Un hito que duró menos de una semana.

El lunes 11 de enero, la revista especializada Forbes informó que Musk, también fundador de SpaceX, cayó al segundo lugar del ranking de los multimillonarios mundiales al perder casi 14.000 millones de dólares de su fortuna en la bolsa.

Como las acciones de Tesla se desplomaron casi en un 8%, Musk perdió hasta 13.500 millones de dólares de patrimonio, con lo cual su fortuna total quedó en 176.200 millones de dólares, y así terminó por detrás del propietario de Amazon, Jeff Bezos.

El patrimonio neto de Bezos es de 182.100 millones, por lo cual al excéntrico ingeniero de origen sudafricano le faltan alrededor de 6.000 millones para alcanzar al también dueño del diario norteamericano The Washington Post.

Lazy loaded component

Musk, con 42 millones de usuarios en Twitter, suele usar la red social para referirse a hechos sobre Tesla o SpaceX. Cuando superó a Bezos escribió un tuit para pedir consejos sobre cómo donar su fortuna; sin embargo, en esta ocasión no se ha pronunciado hasta ahora.

En el listado de personas más adineradas del mundo les siguen Bill Gates, fundador de Microsoft que destina buena parte de su fortuna a su fundación benéfica, el empresario Bernard Arnault y el número uno de Facebook, Mark Zuckerberg, de 36 años.

Las acciones de Tesla cayeron el 11 de enero, tres días después de que su valor bursátil superara los 800.000 millones de dólares y con eso sobrepasara a Facebook entre los pesos pesados de Wall Street.

ONU critica desigualdad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo a finales de diciembre que por la pandemia en el 2020 se intensificó la desigualdad, la pobreza, la difícil situación de los refugiados y migrantes, entre otras consecuencias.

No obstante, para un grupo de compañías y de empresarios hubo beneficios a pesar de la emergencia sanitaria.