EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Seguidor de Trump es arrestado por violencia en el Capitolio

Junto a Jake Angeli también fueron arrestados dos simpatizantes republicanos por la conducta desordenada y entrada violenta a uno de los edificios más importantes de EE. UU.

Jake Angeli dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington D. C. Foto: AFP
Jake Angeli dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington D. C. Foto: AFP
Agencia AFP

Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, o el hombre del gorro con cuernos de bisonte, fue arrestado y acusado de varios cargos junto a otros dos manifestantes pro-Trump por la violenta entrada al Capitolio de los Estados Unidos el último 6 de enero.

Chansley fue acusado por “entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio”, informó la oficina fiscal del Distrito de Columbia.

Los otros dos hombres son Derrick Evans, de 35 años, recién electo para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, y Adam Johnson, de 36, procedente de Florida.

Varios de los invasores no pusieron, sin embargo, muy difícil su identificación a las autoridades. Según la oficina del fiscal, en uno de los videos se puede ver a Evans gritar mientras cruza el umbral del Capitolio: “¡Estamos dentro, estamos dentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!”.

Johnson, de su lado, fue identificado por las fotos que circularon por todo el mundo en las que se le ve sonriendo y saludando a la cámara mientras se pasea por la Rotonda del Capitolio con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, a modo de trofeo.

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el viernes 8 de enero que otras 15 personas habían sido acusadas por la incursión, incluyendo un hombre señalado por posesión de explosivos.