EE.UU.: la variante británica del coronavirus fue detectada en ocho estados

Mundo LR

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 14:53 h
Estados Unidos es uno de los epicentros de la enfermedad con alrededor de 21,8 millones casos de COVID-19 en total. Foto: AFP
Estados Unidos es uno de los epicentros de la enfermedad con alrededor de 21,8 millones casos de COVID-19 en total. Foto: AFP

Además, el inmunólogo estadounidense Anthony Fauci explicó esta semana que la nueva mutación puede estar “más extendida en Estados Unidos de lo que se está detectando”.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) informó que se registraron al menos 63 casos de la nueva variante más contagiosa del coronavirus en Estados Unidos, mientras el país reporta récords diarios de casos positivos y muertes.

Esta mutación fue detectada en al menos ocho estados. Los principales afectados son California y Florida, pero también hay personas contagiadas en Colorado, Texas, Nueva York, Georgia y Connecticut.

El sábado 9 de enero, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exigió a la administración medidas para frenar la nueva variante, luego de que se detectaran tres nuevos casos en ese estado.

“Su falta de actuación (Gobierno federal) supone que los demás tenemos que estar mucho más vigilantes en nuestro trabajo para frenar la expansión, así como hacer todo lo que podamos para acelerar la distribución de las vacunas”, resaltó el político demócrata.

Por su lado, Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense, explicó esta semana que la nueva variante puede estar “más extendida en Estados Unidos de lo que se está detectando” lo que saturaría aún más el aparato sanitario.

El último viernes 8 de enero, la Universidad Johns Hopkins anunció que Estados Unidos reportó un récord de 290.000 casos de coronavirus en un solo día. Además, en 24 horas murieron en el país 3.676 personas.

Estados Unidos es uno de los epicentros de la enfermedad con alrededor de 21,8 millones casos de COVID-19 en total y más de 368.000 fallecidos.

Además, según un estudio publicado en la revista The Lancet, más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por coronavirus siguen experimentando al menos un síntoma luego de seis meses de ser diagnosticados con la enfermedad.