Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arrestan a hombre que robó el atril de Pelosi en el Capitolio de EE. UU.

La imagen de Adam Johnson con el atril de la portavoz de la Cámara de Representantes dio la vuelta al mundo cuando se produjo el asalto al Congreso estadounidense.

Hombre posó con el atril de la portavoz de la Cámara de Representantes en medio del asalto al Congreso de EE. UU. Foto: AFP
Hombre posó con el atril de la portavoz de la Cámara de Representantes en medio del asalto al Congreso de EE. UU. Foto: AFP
Mundo LR

Las autoridades del estado de Florida arrestaron al manifestante afín al presidente Donald Trump que el último miércoles fue fotografiado con el atril de Nancy Pelosi, portavoz de la Cámara de Representantes, en el asalto del Capitolio de Estados Unidos.

El hombre ha sido identificado como Adam Johnson y fue detenido poco después de las 9.00 p. m. del viernes 8 de enero por una orden del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Hasta ahora está a la espera de un juicio.

Johnson tiene 36 años y es residente de una pequeña localidad de Parrish, ubicada a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Tampa. Está casado y tiene cinco hijos, de acuerdo a versiones publicadas en Miami Herald.

La imagen de Adam Johnson circuló en redes sociales el día del asalto al Congreso de EE. UU. Foto: captura Twitter

Asalto al Congreso de EE. UU.

La fotografía de Adam Johnson con el atril de Nancy Pelosi, demócrata y portavoz de la Cámara de Representantes, dio la vuelta al mundo cuando una turba de seguidores de Trump ingresó a la fuerza al Capitolio.

Una captura de pantalla de un anuncio en el sitio de comercio electrónico eBay circuló y en él se veía que ofrecían “el auténtico atril de la portavoz de la Cámara de Representantes” por 77.877 dólares con envío gratuito, reseñó RT.

Sin embargo, aún no se ha precisado si el sujeto logró llevarlo a su casa. El tuit con el anuncio de eBay ha logrado ya más de 8.800 ‘me gusta’ y 1.600 ‘retweets’ en las redes sociales.