Reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 11:18 h
La pareja ha pasado el encierro en Inglaterra en su casa del Castillo de Windsor. Foto: AFP
La pareja ha pasado el encierro en Inglaterra en su casa del Castillo de Windsor. Foto: AFP

La monarca pidió que se difundiera la información para evitar las especulaciones. La reina y su esposo se encuentran entre el más de millón de ciudadanos en el Reino Unido que se han colocado la vacuna.

Este sábado 9 de enero, la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, fueron vacunados contra la COVID-19 en el Palacio de Buckingham.

Una fuente real dijo que las vacunas fueron administradas por un médico doméstico en el Castillo de Windsor.

Esta agregó que la reina decidió comunicar que iba a aplicarse la dosis para evitar más especulaciones.

La reina, de 94 años, y el príncipe Felipe, de 99, se encuentran entre alrededor de 1,5 millones de personas en el Reino Unido que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La pareja ha pasado el encierro en Inglaterra, en su casa del Castillo de Windsor, después de decidir pasar una Navidad tranquila en su residencia de Berkshire, en lugar de la tradicional reunión de la familia real en Sandringham.

El Reino Unido registró el viernes 8 de enero 1.325 nuevas muertes por la COVID-19 en 24 horas, un récord desde el principio de la pandemia, superando los 1.224 fallecidos del 21 de abril, pico de la primera ola, según cifras del ministerio de Sanidad.

Con un total de 79.833 muertos, vuelve a ser el país de Europa más afectado por la pandemia, por delante de Italia. El viernes, 68.053 personas más dieron positivo al coronavirus en el país, sumando ya casi tres millones.