VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Indonesia confirma que el avión desaparecido con 62 personas cayó al mar

El avión comercial del que se había perdido el rastro durante cuatro minutos tras haber despegado de Yakarta, se estrelló en el mar sin dejar sobrevivientes.

El avión desaparecido es un Boeing 737-500 de más de 26 años de antigüedad. Su primero vuelo fue el 13 de mayo de 1994. Foto: El Heraldo
El avión desaparecido es un Boeing 737-500 de más de 26 años de antigüedad. Su primero vuelo fue el 13 de mayo de 1994. Foto: El Heraldo
Mundo LR

Las autoridades de Indonesia comunicaron este sábado que el avión comercial Boeing 737 con 56 pasajeros y seis tripulantes a bordo, del que se había perdido el rastro durante cuatro minutos tras haber despegado de Yakarta, se estrelló en el mar sin dejar sobrevivientes.

El avión, un Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air, tenía como destino el Aeropuerto de Pontianak en la isla de Borneo, ubicado a poco más de una hora de vuelo de Yakarta. Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate precisó que se estrelló en el Mar de Java tras confirmarse el hallazgo de restos del aparato.

Casi simultáneamente, el ministro de Transporte Indonesio, Budi Karya Sumadi, también ofrecía una rueda de prensa en la que explicaba que se perdió contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que ocasionó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.

La página web Flightradar24, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, dio a conocer que el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3.000 metros) en menos de un minuto.

“Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión”, contó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera de Indonesia desplegados para ubicarlo, en declaraciones a un canal local de televisión.

El avión desaparecido es un Boeing 737-500 de más de 26 años de antigüedad. Foto: captura - Twitter

La Policía señaló de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, detalla el portal local Detik.

En imágenes captadas por el canal local KompasTv, se aprecia a varios pescadores que trabajaban en la zona del accidente mostrando cables y otro equipamiento que había encontrado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló.

Lazy loaded component

El avión desaparecido tiene más de 26 años de antigüedad. Su primero vuelo fue el 13 de mayo de 1994 y antes de operar para la indonesia Sriwijaya Air -que lo sumó a su flota en 2012- voló para dos compañías estadounidenses.