EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

España: mujer dio a luz dentro de su vehículo en medio de la nevada

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 17:54 h
Parte de Emergencia Madrid acompañó a la mujer antes ser trasladada a otro hospital. Foto: Twitter/Emergencia Madrid
Parte de Emergencia Madrid acompañó a la mujer antes ser trasladada a otro hospital. Foto: Twitter/Emergencia Madrid

La ambulancia que solicitó la pareja no llegó. Ambos se dirigieron hacia el hospital más cercano, pero en el trayecto la mujer alumbró a una niña de 3,2 kilogramos.

Una mujer de 34 años, en Madrid, España, dio a luz en su automóvil tras esperar por horas a una ambulancia que no llegó en medio del temporal Filomena, una de las nevadas más extensas en los últimos años.

Emergencias Madrid informó que en vista de que el personal de salud se retardó, ella y su esposo decidieron emprender el viaje hacia un hospital. Sin embargo, la mujer terminó de alumbrar dentro de su vehículo.

Al terminar la labor de parto, ambos se dirigieron al hospital Carlos III, pero este no contaba con el área de maternidad. Una unidad de Samur-Protección Civil llegó hasta el establecimiento de salud para atender a la madre y a su hija Clara de 3,2 kilogramos. Luego de ello, las dos, junto al padre de la niña, fueron trasladados al Hospital de la Paz.

Temporal Filomena

El temporal de nieve Filomena, que dejó al menos tres muertos, paralizó este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles.

La nieve iba a dejar paso al hielo y el frío en gran parte del centro del país, según los meteorólogos, tras 36 horas de fuertes precipitaciones, desconocidas desde hacía medio siglo, y causadas por una borrasca, Filomena, proveniente del Atlántico.

“Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Seamos muy vigilantes”, tuiteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aplaudió el trabajo de los “profesionales que están intentando rescatar a las personas atrapadas en la nieve”.