Elon Musk pide consejos sobre formas de donar su fortuna

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 15:14 h
Además de los automóviles y cohetes espaciales, Elon Musk es promotor del proyecto Neuralink, que busca conectar el cerebro humano a un ordenador. Foto: Saul Martinez - AFP
Además de los automóviles y cohetes espaciales, Elon Musk es promotor del proyecto Neuralink, que busca conectar el cerebro humano a un ordenador. Foto: Saul Martinez - AFP

Recientemente el empresario automovilístico y aeroespacial superó al director de Amazon, Jeff Bezos, como la persona con más dinero del mundo.

Luego de convertirse en el hombre más rico del mundo, según Bloomberg, el empresario Elon Musk pidió consejos sobre cómo donar su fortuna.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, afirmó estar abierto a las críticas constructivas y solicitó a sus seguidores recomendaciones sobre formas de donar dinero “que realmente hagan la diferencia”

Tuit de Elon Musk. Foto: aptura de Twitter.

“Por cierto, los comentarios críticos siempre son muy apreciados, así como las formas de donar dinero que realmente hagan la diferencia (algo mucho más difícil de lo que parece)”, se lee en el mensaje del también fundador de SpaceX.

El último jueves 7 de enero, Musk, quien posee 18% de Tesla, superó a Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, gracias al crecimiento de 4,8% en el valor de las acciones de la empresa de vehículos.

En 12 meses, las acciones de Tesla se apreciaron un 743%, por lo que el grupo ahora vale alrededor de 700.000 millones de dólares en Wall Street, unos 70.000 millones menos que Facebook.

El patrimonio neto del magnate sudafricano alcanzó los 189.700 millones de dólares, según el listado de millonarios de Bloomberg. Musk reaccionó a la noticia, mediante un tuit; señaló el hecho como “extraño”.

Recientemente, Musk reveló que hace años intentó vender Tesla a Apple, cuando su empresa pasaba por apuros, pero que su propuesta ―que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual— fue rechazada frontalmente por el gigante tecnológico.