LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Varios manifestantes pro-Trump fueron despedidos de sus empleos

Las empresas identificaron a los activistas que estuvieron presente en las protestas contra los resultados del presidente electo Joe Biden.

Los manifestantes se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington. Foto: AFP
Los manifestantes se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington. Foto: AFP
Mundo LR

Varios seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, que estuvieron presentes en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, han sido despedidos de sus trabajos.

Las empresas para las que fueron contratados ya no quieren contar sus servicios y fueron sancionados con la expulsión.

Las imágenes y videos del miércoles 6 de enero se hicieron virales en todo el mundo. Debido a ellas, las compañías identificaron a quienes irrumpieron en uno de los edificios más importantes de EE. UU.

Paul Davis fue uno de los ciudadanos estadounidenses que, en un video en las redes sociales, dijo que intentaría entrar al Capitolio para interrumpir la sesión en la que certificaría como ganador a Joe Biden. “Todos intentamos entrar al Capitolio para frenar esto”, dijo el también abogado.

“Paul Davis, consejero general, ya no es nuestro empleado”, anunció en un breve comunicado la compañía Goosehead Insurance.

“Navistar Direct Marketing se enteró de que un hombre con una insignia de la compañía fue visto dentro del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 durante la violación de seguridad. Después de la revisión de la evidencia fotográfica, el empleado en cuestión ha sido despedido por causa justificada. Si bien apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de empleo con Navistar Direct Marketing”, también comunicó la compañía Navistar, donde trabajaba Jake Angeli, más conocido como Q-Shaman, el activista vestido como un nativo siux.

La foto de Rick Saccone, quien estaba frente al Capitolio, también se volvió viral.

La Saint Vincent College despidió a Saccone después de 21 años como profesor.

“Como resultado de una investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata. Ya no estará asociado con Saint Vincent College en ninguna capacidad”, informaron.