EN VIVO - Universitario vs. Cienciano: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Mundo LR

Donald Trump era un asiduo usuario de Twitter, ya que utilizaba la plataforma con frecuencia. Foto: AFP
Donald Trump era un asiduo usuario de Twitter, ya que utilizaba la plataforma con frecuencia. Foto: AFP

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia”, resaltó la empresa.

La compañía Twitter Inc. anunció este viernes 8 de enero que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que tomó la decisión luego “de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta” de Trump y las situaciones que los rodea, en referencia al asalto ocurrido el miércoles 6 de enero en el Capitolio del país norteamericano.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, subrayó la firma en referencia a la suspensión temporal de la cuenta.

Lazy loaded component

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que los usuarios escuchen directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, añadió.

“No obstante, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, apuntó el texto oficial.

La decisión de suspender la cuenta de Trump llamó la atención de Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), e incluso del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien reprochó la “prepotencia y arrogancia” de Mark Zuckeberg.

Así luce actualmente la cuenta de Donald Trump en Twitter. Foto: AFP

Otro de los jefes de Estado que se pronunció fue Jair Bolsonaro, de Brasil. “Bloquearon a Trump en las redes sociales, un presidente electo. Todavía presidente, tiene sus redes bloqueadas”, criticó el jueves 7 de enero.

“Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y a su aplicación”, acotó Twitter antes de mostrar un análisis integral de los mensajes del presidente estadounidense.

Se trata de una medida sin precedentes y hasta ahora Trump no ha respondido.