El peculiar festejo de Musk al convertirse en el hombre más rico del mundo

Mundo LR

La Republica
Elon Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20% de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos. Foto: AFP

A sus 49 años, el magnate superó al jefe de Amazon, Jeff Bezos, y se convirtió en el hombre más adinerado del planeta. Así lo celebró.

El último jueves 7 de enero, Elon Musk ―fundador y consejero delegado de Tesla― superó al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, de acuerdo a la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se han disparado este año y hasta la fecha ganaban más de un 5% en Wall Street, eleva la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos en unos 1.500 millones.

Tras enterarse de la noticia, Elon Musk empleó sus plataformas sociales para un peculiar festejo. “Qué extraño. Bueno, volvamos al trabajo”, expresó el magnate, una celebración que desató reacciones en la plataforma social.

El controvertido empresario ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743% durante el 2020.

Elon Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20% de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg.

Elon Musk empleó sus plataformas sociales para un peculiar festejo. Foto: captura de Twitter

Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

Recientemente, Musk reveló que hace años intentó vender Tesla a Apple, cuando su empresa pasaba por apuros, pero que su propuesta ―que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual— fue rechazada frontalmente por el gigante tecnológico.

Además, en diciembre Elon Musk anunció que ha abandonado su lugar de residencia en la zona tecnológica conocida como Silicon Valley (California) y se ha trasladado a vivir a Texas, donde sus empresas tienen cada vez más presencia.

Con información de EFE.