China cierra ciudad de 11 millones de habitantes tras superar los 100 casos

Mundo LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 22:43 h
Las estaciones de trenes y de autobuses que recorren largas distancias también se cerraron temporalmente. Foto: AFP
Las estaciones de trenes y de autobuses que recorren largas distancias también se cerraron temporalmente. Foto: AFP

La ciudad rural de Shijiazhuang ha detectado 117 casos de coronavirus y ha declarado una cuarentena que prohíbe la salida de sus vehículos y ciudadanos del lugar.

Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei que rodea a Pekín en China, ha entrado a cuarentena por lo que sus 11 millones de habitantes tienen prohibido salir de la urbe. La medida se dio luego de que las autoridades reportaran 117 casos de coronavirus: 50 confirmados y 67 asintomáticos.

Entre los nuevos 50 casos de COVID-19 que han sido constatados, 3 de ellos fueron a bodas en distintas partes de la ciudad y uno es un estudiante de un colegio local.

Las cifras de nuevos contagios en Shijiazhuang elevaron el número de nuevos casos diarios en toda China a 52, de los cuales 51 provienen de esta ciudad rural.

Entre las medidas que se han dictado, se establece que los vehículos tampoco podrán dejar la ciudad y que el aeropuerto internacional ha suspendido el 84 % de los vuelos de llegada y el 81 % de los de salida. Las estaciones de trenes y de autobuses que recorren largas distancias también se cerraron temporalmente.

La cadena estatal CCTV ha detallado que las clases presenciales en guarderías y escuelas de primaria y secundaria se han cancelado.

De acuerdo al último registro publicado este jueves, la cifra total de contagios en China continental es de 485 personas, de los cuales 13 se encuentran en estado grave.

A fines del año pasado, los dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC) se felicitaron por su éxito frente a la pandemia, pues expresaron que gracias a su severa política de confinamiento lograron contener el virus. Además, recalcaron que su país es el único en el mundo que registrará un crecimiento económico positivo.