Otra hazaña de Elon Musk: Tesla ya vale más que Facebook en Wall Street

Agencia EFE

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 17:44 h
La Republica
Únicamente Apple, Microsoft, Amazon y Google superan ahora mismo el valor de mercado de Tesla. Foto: AFP

El mismo día en que Musk se convirtió en el hombre más rico del planeta, su compañía logró una espectacular escalada y superó en capitalización bursátil a Facebook.

Este jueves 7 de enero, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla continuó con su espectacular escalada en Wall Street y superó en capitalización bursátil a Facebook, convirtiéndose en la quinta empresa con mayor valoración del parqué.

Las acciones de Tesla cerraron la sesión con un avance del 7,94%, hasta los 816,99 dólares, situando la capitalización de la compañía en unos 773.000 millones de dólares, frente a los más de 765.000 millones de Facebook, que hoy ganó un 2,06 %.

Únicamente Apple, Microsoft, Amazon y Google superan ahora mismo el valor de mercado de Tesla, que se revalorizó más de un 700% durante el año 2020.

Gracias a ello, su fundador y consejero delegado, Elon Musk, superó también este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según el listado en tiempo real que elabora Bloomberg.

Elon Musk ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al ‘rally’ en Wall Street de Tesla, de la que posee alrededor de un 20 % del accionariado, además de opciones por valor de unos 42.000 millones de dólares.

Durante el pasado año, Tesla pasó de ser una empresa que provocaba dudas entre los inversores a convertirse en uno de los gigantes del mercado, todo a pesar de que sigue siendo una compañía marginal en cuanto a volumen de producción y ventas.

Pese a ello, ha logrado ser, con diferencia, el fabricante de automóviles más valioso del mundo beneficiado por su carácter tecnológico, un sector que en los últimos meses se ha disparado en Wall Street, y por su reciente inclusión en el índice S&P 500.

Durante 2020, Tesla logró por primera vez fabricar más de medio millón de vehículos y aumentó sus ventas un 36%.

En el tercer trimestre del año, la empresa californiana obtuvo los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 218% más que en el mismo periodo de 2019, lo que le permitía hasta esa fecha acumular una ganancia de 435 millones de dólares en nueve meses.