Ashli Babbitt, la veterana del Ejército que acabó abatida en el Capitolio

Mundo LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 17:25 h
La Republica
Ashli Babbit falleció de un disparo en la cabeza durante la intervención violenta en el Capitolio de Estados Unidos. Foto: Twitter

La mujer de 35 años había servido a la Fuerza Aérea por más de una década y era ferviente seguidora de Donald Trump. Falleció el miércoles de un disparo.

Este 6 de enero, cientos de seguidores del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio y desataron caos en el interior. La escena mereció la intervención policial que acabó con cuatro muertos y más de 60 detenidos.

Entre los fallecidos se identificó a Ashli Babbit, una mujer de 35 años y veterana de la Fuerza Aérea estadounidense. En entrevista para Fox News, sus familiares la describieron como una firme partidaria de Trump. Su muerte fue provocada por un disparo en la cabeza proveniente del arma de un agente policial.

“Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, se lee en el Twitter de Babbit el día anterior a la irrupción en el Capitolio

Babbit, al igual que otros seguidores del mandatario, respaldaba el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Aquel día, su esposo, Timothy McEntee, iba a acompañarla, pero no pudo por pendientes con un negocio que ambos mantenían.

“Era muy firme en sus opiniones, pero también estaba llena de amor y era cariñosa”, aseguró McEntee.

El jefe de la Policía de Washington confirmó que el disparo que provocó la muerte de la veterana fue ejecutado por un agente del Capitolio, aunque no se ha esclarecido por qué abrió fuego. Al respecto, se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.