Las imágenes de la turba de seguidores de Trump cuando irrumpen en el Capitolio

Mundo LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 0:21 h
Un manifestante se sienta en la Cámara del Senado el 6 de enero de 2021. Foto: AFP
Un manifestante se sienta en la Cámara del Senado el 6 de enero de 2021. Foto: AFP

El asalto al Congreso de Estados Unidos quedó para la historia. El denominado corazón de la democracia en el país norteamericano fue irrumpido por un grupo de simpatizantes de Trump para impedir una sesión que puede certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Un verdadero caos se vició este miércoles 6 de enero dentro del Congreso de Estados Unidos. La sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden fue suspendida de emergencia luego que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.

Los manifestantes pro-Trump ingresaron de manera violenta al edificio del Capitolio, enfrentándose a los efectivos de seguridad que resguardaban la sede. Portando banderas, carteles y hasta armas, irrumpieron en las instalaciones para impedir la sesión.

Los demócratas, algunos republicanos, el presidente electo Joe Biden y la comunidad internacional han repudiado los hechos de violencia, sobre todo tras el fallecimiento de una mujer que recibió un impacto de bala.

Manifestantes pro-Trump ingresan al edificio del Capitolio de Estados Unidos después de manifestaciones masivas en la capital de la nación. Foto: AFP

Los manifestantes se reunieron dentro del edificio del Capitolio en Washington. La violencia que se generó en el denominado corazón de la democracia estadounidense ha sido noticia en diversos medios de comunicación del mundo.

Seguidores de Donald Trump se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP

Congresistas, personal que labora dentro del Congreso y periodistas tuvieron que ser trasladados a zonas más seguras del Capitolio luego que la turba de personas ingresara de manera violenta.

Congresistas y personal que labora dentro del Congreso corrieron ante la agresividad de un grupo extremista. Foto: AFP

La policía del Capitolio de EE. UU. detuvo a 15 personas en la irrupción a la sede, informaron medios locales.

La Policía del Capitolio de EE. UU. detiene a los manifestantes fuera de la Cámara durante una sesión conjunta del Congreso. Foto: AFP

Un manifestante que porta bandera, traje y con maquillaje grita dentro de la Cámara del Senado acompañado de otras personas.

Hombre grita dentro del Senado. Foto: AFP

Oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos apuntan con sus armas a una puerta que fue vandalizada en la Cámara durante una sesión conjunta del Congreso.

Oficiales de la policía del Capitolio apuntan a turba de personas que intenta ingresar de manera violenta. Foto: AFP

Un manifestante sostiene una bandera de Trump dentro del edificio del Capitolio de EE. UU.

Un manifestante sostiene una bandera de Trump dentro del edificio del Capitolio de EE. UU. Foto: AFP

Congresistas salen del hemiciclo de sesiones tras irrupción de un grupo violento al Capitolio. Foto: AFP

Las fuerzas del orden al recuperar el control de del Capitolio y con la imposición de un toque de queda por parte de las autoridades locales, fue restablecida la sesión del Congreso de Estados Unidos.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lamentó los hechos violentos que se registraron dentro del Capitolio este 6 de enero. Repudió la anarquía que generó un grupo de seguidores de Trump dentro del Congreso y pidió que se reanudara el trabajo.

Por su parte, Nancy Pelosi, demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, se lamentó y confesó estar triste por los hechos violentos.

“Llevo toda mi vida adulta defendiendo la democracia pero nunca jamás pensé que iba a ser necesario defenderla de un atentado violento en nuestro propio edificio del Capitolio. Así que rechazo que cualquier persona instigue caos o violencia para que yo no pueda cumplir con mis deberes constitucionales”, expresó.