Países Bajos comienza campaña de vacunación contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 10:34 h
Países Bajos registra hasta el momento 845.822 casos positivos de coronavirus y 11.922 fallecidos. Foto: EFE/Sem van der Wal
Países Bajos registra hasta el momento 845.822 casos positivos de coronavirus y 11.922 fallecidos. Foto: EFE/Sem van der Wal

De esta forma, se convierte en el último país de la Unión Europea en iniciar las inoculaciones para inmunizar a su población.

Este miércoles 6 de enero de 2021, Países Bajos dio inicio a su campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus para lograr la inmunización en sus ciudadanos.

De esta manera, el territorio neerlandés se convierte en el último país de la Unión Europea (UE) en aplicar la dosis contra la COVID-19. Se informó que las primeras personas en recibir las inoculaciones será el personal sanitario.

De acuerdo a Europa Press, el diario Algemeen Dagblad señaló que la primera persona en recibir la vacuna fue Sanna Elkadiri, enfermera que trabaja en una residencia de ancianos, en la ciudad de Veghel.

“Es una obligación moral con mis clientes. Si les permite disfrutar de sus hijos y nietos durante más tiempo y que la sociedad vuelva a la normalidad, me gustaría contribuir a eso”, dijo Elkadiri para la prensa.

Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de Países Bajos, destacó el momento en el que la ciudadana recibió la vacuna contra el coronavirus.

“La cuidadora Sanna acaba de recibir la primera vacuna de la enfermera Wies. Es esta inyección en la parte superior del brazo la que previene enfermedades y salva vidas. El principio del fin de la crisis ha comenzado. ¡Qué hito!”,

Asimismo, el ministro de Sanidad de Países Bajos expresó su entusiasmo por el comienzo de la campaña de vacunación, la cual ha catalogado como “una fase de esperanza y nueva perspectiva”.

“Hoy empezamos a vacunar. Esto inicia una nueva fase en el enfoque corona. Una fase de esperanza y nueva perspectiva. La primera vacunación pronto se realizará en el sitio de inyección de GGD en Veghel. Míralo en vivo alrededor de las 8.30 a. M. A través de http://facebook.com/hugodejongeNL o http://instagram.com/hugodejonge”, publicó en su perfil de Twitter.

El inicio de la vacunación en los Países Bajos se da en medio de un contexto de críticas por lo tarde que empezaron las inoculaciones, ya que el resto de naciones de la Unión Europea lo hicieron semanas atrás.

De momento, la la Universidad Johns Hopkins informó que dentro del territorio neerlandés hay 845.822 contagios y 11.922 fallecidos a causa de la COVID-19.