Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Policía chavista de Venezuela rodea casa de Juan Guaidó

A pocas horas de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, ahora de mayoría chavista, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional asedió la vivienda del líder opositor.

Juan Guaidó confirmó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Foto: Twitter
Juan Guaidó confirmó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Foto: Twitter
Mundo LR

El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia de Juan Guaidó informó que la casa del líder opositor de Venezuela estaba siendo rodeada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a pocas horas de instalarse la nueva Asamblea Nacional.

Guaidó confirmó la información y aseguró que era otro método de Nicolás Maduro para sembrar el terror en sus adversarios.

“Este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militarizar el parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legitima AN”, escribió en Twitter.

Este martes 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, ahora de mayoría chavista, luego que presuntamente ganaran las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre. Actualmente, la comunidad internacional consideró que fueron unos comicios fraudulentos.

Por otro lado, Guaidó dijo que comenzará un nuevo periodo de sesiones del Parlamento luego que los diputados opositores aprobaran una reforma del estatuto de transición que extiende el funcionamiento del actual Poder Legislativo por un año.

“La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y al Parlamento”, señaló Guaidó.

Reiteró que el Poder Legislativo electo en 2015 deberá seguir en funciones hasta que haya una elección válida.