China confirma que ampliará su fabricación de vacunas contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 18:11 h
El Grupo Nacional Biotec de China afirma que elaborará más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: AFP
El Grupo Nacional Biotec de China afirma que elaborará más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: AFP

Autoridades tomaron medidas para que las 18 empresas que desarrollan el fármaco en el país asiático puedan suministrarlo sin ningún contratiempo.

La capacidad de producción de vacunas en China se ampliará de manera estable con garantía de calidad y seguridad, afirmó Wang Jiangping, viceministro de Industria y Tecnología Informática del país asiático.

El organismo tomó medidas para facilitar la cooperación empresarial a lo largo de las cadenas industriales a fin de acelerar la industrialización de las vacunas y ampliar la capacidad de producción para garantizar el suministro de las mismas, reseñó el portal de la agencia Xinhua.

Wang señaló que los planes de producción se organizarán adecuadamente para maximizar el potencial de fabricación. Asimismo, consideran necesario asegurar el suministro de las inmunizaciones contra la COVID-19.

Para lograr ese objetivo, las autoridades en China asignaron un equipo de trabajo especial para rastrear y coordinar semanalmente la manufactura de estos medicamentos por parte de los principales productores.

De igual manera, el trabajo para lograr un suministro estable de dosis también está reflejado en la producción de las materias primas.

En China, 18 empresas iniciaron el desarrollo y ampliaron su capacidad de producción de vacunas contra la COVID-19. El Ministerio de Industria y Tecnología Informática destaca que los avances permiten satisfacer la demanda que surge en el país.

El Grupo Nacional Biotec de China planteó que implementará un plan para expandir su capacidad de producción y garantizará que en 2021 se elaboren más de 1.000 millones de dosis.

El mundo superó los 87 millones de casos de COVID-19. En China, el virus fue controlado al registrar pocos casos diarios, según los informes de las autoridades de salud. El país asiático contabiliza 87.183 casos hasta la fecha.