EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Reino Unido: hombre de 82 años es el primero en recibir vacuna de Oxford/AstraZeneca

Mundo LR

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford", expresó el paciente británico Brian Pinker, de 82 años. Foto: NHS
“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford", expresó el paciente británico Brian Pinker, de 82 años. Foto: NHS

En total, serán cien millones de dosis que el gobierno británico sumará a las ya adquiridas con el laboratorio Pfizer/BioNTech.

Publicidad

Un hombre de 82 años se convirtió este lunes en la primera persona inoculada con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, en el Reino Unido.

Después de que los reguladores británicos aprobaran la fórmula en diciembre pasado, el paciente de diálisis Brian Pinker, de 82 años, fue vacunado esta mañana en uno de los consultorios del Hospital Universitario de Oxford, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, manifestó Pinker en una nota de prensa.

Las autoridades de salud del Reino Unido aprobaron el último 30 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, una vez terminado el proceso de evaluación con todos los datos de efectividad entregados por los desarrolladores.

El antídoto de Oxford/AstraZeneca se suma de esta manera a la campaña de vacunación ya iniciada con el laboratorio Pfizer/BioNTech.

Según informó la agencia AFP, el Reino Unido ya tiene aseguradas cien millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, que permitirá vacunar con doble dosis a 50 millones de personas.