Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

“Los jóvenes no advierten el riesgo”: Fernández pide prudencia por COVID-19

“Seguro estoy que (los jóvenes) son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores”, subrayó el presidente de Argentina.

Varias personas esperan en una terminal de transporte para abordar un ómnibus este 4 de enero en Buenos Aires, mientras en la Argentina suben los casos de coronavirus. Foto: EFE
Varias personas esperan en una terminal de transporte para abordar un ómnibus este 4 de enero en Buenos Aires, mientras en la Argentina suben los casos de coronavirus. Foto: EFE

Argentina es uno de los países más afectados en la región por la pandemia y en medio de una alta incidencia de coronavirus, el presidente argentino Alberto Fernández pidió este lunes 4 de enero prudencia a los jóvenes, “extraordinarios vectores” de contagio, para que cumplan las medidas de prevención.

“Llamo la atención a todos los argentinos y sobre todo a los más jóvenes. Porque todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema. No advierten el riesgo que se está viviendo. Y deben hacerlo, no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”, dijo.

En transmisión de la Casa Rosada a través de redes sociales Fernández recordó que este grupo poblacional no son los que más padecen por la COVID-19, “pero seguro estoy que son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores”.

En su reporte más reciente, del domingo 3 de enero, el Ministerio de Salud argentino confirmó un total de 1 640 718 casos positivos, mientras que 43.482 personas han perdido la vida por el coronavirus.

“La pandemia no se ha disipado (...) lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Esto quiere decir, cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar a quien tengo al lado. Porque si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, añadió el mandatario.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Argentina es tercero a nivel regional en cantidad de personas infectadas por COVID-19 y cuarto por número de decesos.

“Apelo una vez más a esa responsabilidad social, el problema persiste, se mantiene, nadie está exento de contagiarse”, reiteró Fernández en un acto oficial para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021.

Escucha un nuevo capítulo del podcast Vuelta al Mundo:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.