EE.UU.: primera enfermera en ser vacunada recibe segunda dosis

Mundo LR

larepublica_pe

04 Ene 2021 | 15:37 h
Sandra Lindsay (i), enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, fue inoculada con la vacuna COVID-19 por la doctora Michelle Chester (d) en el distrito de Queens de Nueva York. Foto: EFE
Sandra Lindsay (i), enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, fue inoculada con la vacuna COVID-19 por la doctora Michelle Chester (d) en el distrito de Queens de Nueva York. Foto: EFE

Además, reportó no haber sufrido algún efecto adverso luego de recibir la primera vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Sandra Lindsay, la enfermera de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech. Asimismo, informó que no tuvo ningún efecto secundario.

En declaraciones posteriores, Lindsay invitó al público a informarse sobre el nuevo coronavirus. “No escuches los rumores. Vamos todos a hacer nuestra parte. Es nuestra responsabilidad civil en una crisis simplemente unirnos y superar esto. El COVID-19 nos ha despojado de nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia y 2021 es nuestra oportunidad de recuperar eso”, añadió.

El último 14 de diciembre, en su centro de trabajo de Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia, la profesional recibió la primera dosis de la vacuna. “Me siento con esperanzas hoy”, dijo. El acto fue televisado en directo y dio inicio a la campaña de vacunación en Estados Unidos.

En esta primera etapa, la prioridad es inmunizar a los trabajadores de salud de primera línea y los residentes de asilos de ancianos.

Según la Universidad Johns Hopkins, en su reporte del último domingo, Estados Unidos superó las 350.000 muertes por coronavirus y es el país más golpeado en la pandemia.

Ese mismo día, la cadena de televisión canadiense CTV news reportó que las funerarias al sur de California se vieron en la obligación de rechazar los cadáveres en sus locales debido a que se están quedando sin espacio.

A nivel nacional, Estados Unidos supera las 20 millones de contagiados y rebasa los 341.000 decesos por la COVID-19.