Chile detectó segundo caso de coronavirus proveniente de la variante británica

Mundo LR

larepublica_pe

04 Ene 2021 | 14:13 h
Según el reporte de este lunes, los contagios se incrementaron un 32%, para totalizar 620.641 infectados y 16.767 fallecidos confirmados desde el primer caso detectado en el país. Foto: EFE
Según el reporte de este lunes, los contagios se incrementaron un 32%, para totalizar 620.641 infectados y 16.767 fallecidos confirmados desde el primer caso detectado en el país. Foto: EFE

El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que todo extranjero o chileno deberá realizarse una prueba PCR 72 horas antes de viajar.

El Ministerio de Salud de Chile detectó un segundo caso de coronavirus de la nueva variante proveniente del Reino Unido.

El ministro Enrique Paris informó que la persona fue reportada en la Región del Mule luego de asistir a Santiago de Chile el 22 de diciembre. Anteriormente, el infectado estuvo en Madrid, España.

“Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya está hospitalizada en forma preventiva”, dijo Paris.

Paris comunicó que se implementarán nuevas restricciones para la entrada al país sureño.

“Esta nueva llegada de un paciente con el virus de la variante británica nos ha llevado a decidir un cambio en la estrategia con los pacientes que vienen del exterior”, dijo.

Es por ello que, a partir del 7 de enero, toda persona que llegue a Chile, extranjeros o connacionales, deberá tener como requisito una prueba PCR negativa 72 horas antes de viajar.

“Esto es una responsabilidad del viajero, pero también de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de al menos 72 horas”, resaltó.

Además, afirmó que los que lleguen al país deberá hacer una cuarentena obligatoria por 10 días, “la cual puede terminar con una PCR negativa hecha en Chile”.

De no contar con estos requisitos, los viajeros “no podrán ingresar al país o deberán ser devueltos al lugar de origen”, aseguró el secretario de Estado.