EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Bolivia: Luis Revilla, alcalde de La Paz, da positivo nuevamente en COVID-19

Mundo LR

El alcalde Luis Revilla de La Paz se encuentra aislado y bajo tratamiento. Foto: EFE
El alcalde Luis Revilla de La Paz se encuentra aislado y bajo tratamiento. Foto: EFE

El primer contagio del burgomaestre se dio en julio del año pasado. “Les pido que no bajen la guardia, usen barbijo, lávense las manos y cuiden la distancia social”, manifestó en Twitter.

Publicidad

Bolivia. Luis Revilla, alcalde de La Paz, dio por segunda vez positivo a la prueba de COVID-19, por lo que decidió aislarse voluntariamente en su domicilio para cumplir tratamiento médico.

De acuerdo a un comunicado oficial del cabildo boliviano, Luis Revilla recibió el pasado domingo un informe de laboratorio que confirmó su diagnóstico positivo, luego de someterse a un triaje debido a unos síntomas que le hicieron sospechar de la enfermedad.

El primer contagio del alcalde de La Paz se reportó el 28 de julio del 2020, tiempo en el cual cumplió un aislamiento de 22 días. Superado es periodo, recibió el alta médica y pudo reintegrarse a sus labores administrativas.

“He dado positivo a COVID-19 por segunda vez y con otros síntomas. Me encuentro aislado y estable. Les pido que no bajen la guardia, usen barbijo, lávense las manos y cuiden la distancia social”, escribió Revilla Herrero en Twitter.

“Gracias por sus muestras de preocupación y afecto”, agregó.

Los casos de COVID-19 en La Paz presentan un constante ascenso, por lo que las autoridades han determinado un bloqueo epidemiológico en dos barrios del área central para frenar los contagios.

Con 12 millones de habitantes, Bolivia registra 162.055 casos confirmados del nuevo coronavirus y 9.000 pacientes fallecidos a causa de la enfermedad.